24 HORAS 16 DE DICIEMBRE 2016: JAVIERA SUÁREZ: “¿SE PUEDE SER FELIZ CON CÁNCER? YO CREO QUE SÍ”

24 Horas

Por quinto año consecutivo, el Instituto Nacional del Cáncer entregó los premios llamados “Sueños”. Una actividad que incentiva los anhelos de los pacientes oncológicos.

Este año, una de las grandes invitadas a la ceremonia fue Javiera Suárez, modelo y animadora que lucha contra la enfermedad y quien compartió su experiencia con el resto de los pacientes, haciéndoles un llamado a la esperanza.

Video: http://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/javiera-suarez-se-puede-ser-feliz-con-cancer-yo-creo-que-si-2223212

“¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón. La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena”, comenzó.

“Alrededor de toda esta enfermedad me han ocurrido muchísimas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, sea de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando ‘ay, qué calor’ y deberíamos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he muerto todavía’”, continuó.

“Mi matrimonio está mucho más fuerte. Nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para seguir adelante… Mi invitación es ser agradecido de la vida… acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos. No hay que ponerse a pensar ‘qué rabia, qué injusto, si yo soy una buena persona’. La vida es así: con altos y bajos”, finalizó.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments