COSAS 24 DE JUNIO DE 2016: “LO QUE MÁS QUIERO ES VIVIR”

Revista Cosas

Se casó hace ocho meses con su “príncipe azul” y está embarazada, pero un cáncer vino sorpresivamente a empañar esa felicidad absoluta. En conversación con “Cosas”, explica que su cáncer es un melanoma que afecta su pechuga, hígado, huesos y pulmones. Se decidió a hablar del tema, para agradecer a tanta gente que diariamente reza por su vida y la de su guagua.

Por: Paula Bengolea Z. / Fotos: Jorge Bustos / Producción: Francisca Benedetti / Maquillaje y pelo: Francisca Fernández

De un minuto a otro, la felicidad y la tristeza se apoderaron de la vida de Javiera y su marido. Mientras gozaban sus ocho meses de matrimonio y celebraban su embarazo, el cáncer vino a tocarles la puerta por segunda vez, pero en esta ocasión de manera más agresiva.

Fue en 2009 cuando Javiera se enfrentó por primera vez a la palabra cáncer, debido a un lunar que tenía al lado izquierdo del tórax y que resultó ser un melanoma. “Me asusté, obviamente, porque –aunque mucha gente no lo sabe– el melanoma es un cáncer a la piel y fruto de ese resultado tuve que realizarme una serie de procedimientos, entre ellos un PET, que es una resonancia con contraste, para ver sí tenía cáncer en otros lugares. Gracias a Dios, no fue así. Finalmente, me realizaron una cirugía y fin del tema. El cáncer solo estaba en el lunar”, recalca.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments