VITAMINA D

Vitamina D

Aunque en general su consumo está relacionado con los niveles de calcio y salud ósea, lo cierto es que esta vitamina también tiene efectos en el resto del cuerpo, sobre todo en el cerebro, protege a las neuronas de los daños causados por los radicales libres y la inflamación. Un estudio realizado a 498 personas durante 7 años, demostró que quienes tenían un alto consumo de vitamina D reducían en un 77% el riesgo de desarrollar Alzheimer. Es importante consumirlas con aceite para lograr su absorción, ya que son liposolubles. Se obtiene con la exposición diaria al sol a primera hora del día. Con veinte minutos entre las 8 y 10 de la mañana, obtienes la vitamina D necesaria. El resto del día es importante protegernos del sol con bloqueadores que no estén cargados de químicos. Es esencial para fortalecer nuestros sistema inmune.

Dosis: 5000 UI diarios. En mi caso al ser paciente de cáncer en estadio IV, la dosis que me recomendaron es de 10000 UI. Lo importante es hacerse exámenes de sangre periódicamente para verificar los niveles de ésta en el organismo y no pasar de tener un déficit a un exceso de vitamina D en el cuerpo.

Dónde: la marca Carlson es la que yo tomo. La puedes obtener a través de Amazon.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments