BIENVENIDOS A LIVEAT 2020 

Liveat 2020

Hola amig@s de Liveat!
Como familia estamos felices de volver a lanzar este blog, uno de los proyectos que más feliz hacía a Javiera. Como todos ustedes saben, estamos cumpliendo un año de su muerte, pero hoy nos acompaña de muchas maneras, y esta es una de ellas.

Durante los últimos años, Javiera personalmente escribió cada uno de los posts que van a encontrar aquí, desde su propia experiencia y búsqueda de soluciones para alimentarse mejor y participar activamente en su sanación. Desde su partida, me propuse en algún momento volver a darle vida a este blog, el que de seguro a acompañado a muchos de ustedes hace bastante tiempo. Es por esto, que a partir de hoy, como familia y amigos nos comprometemos a trabajar de manera colaborativa, buscando a expertos en alimentación y medicina integrativa, además de experiencias de personas que han salido delante de situaciones difíciles como la tuya, para acercar la mejor información disponible para que puedas encontrar todo en un mismo lugar.

“Liveat” nace de nuestra experiencia cómo familia, al enfrentar un cáncer avanzado en un momento muy especial, ya que además de tener un melanoma, Javiera estaba embarazada de Pedro Milagros. Decidimos enfrentar el cáncer y la vida con la convicción de que todo lo que pensamos, decimos, hacemos y comemos, transforma nuestra realidad, y hace que todo sea posible. Desde el nacimiento de Pedro: el primero en el mundo sometido al tratamiento de inmunoterapia en esa etapa de gestación, soy un firme creyente de que nuestro cuerpo es una máquina increíblemente poderosa, que tiene la capacidad de reparase en forma constante. Depende de nosotros de cuidarlo y darle la posibilidad de que alcance su máximo potencial. Muchas de las enfermedades que hoy nos aquejan como la diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo, entre otras, están relacionados con nuestros hábitos de vida, alimentación, estrés, tabaquismo y otras formas de autoagresión a las que ya estamos acostumbrados y vemos como normales.

La misión de “Liveat” es entregar consejos, datos, recetas y experiencias que alimenten tu vida y te ayuden a hacerte responsable de tu crear un día a día más saludable. Está orientado principalmente a personas con enfermedades crónicas o cáncer, para sus familias y amigos que quieran participar de su proceso de sanación; pero también a todos ustedes que están en búsqueda de como alimentarse bien y de como acceder a información simple, pero de calidad en relación a la infinidad de terapias complementarias que existen. Estas herramientas no compiten con la medicina tradicional, sino más bien, la complementan y te van a permitir participar activamente de tu propia mejoría.

Acompáñanos en esta misión de vivir vidas más plenas, de manera responsable e informada, haciéndonos cargo de nuestros hábitos y costumbres.

Participa activamente sugiriendo temas y dudas para pedirle a nuestros expertos en los diversos temas que investiguen y escriban lo que necesitas saber de manera simple y aterrizada, sin fines comerciales ni de marketing, sino con la convicción de que la información nos va a ayudar y entregar buenas herramientas para tomar mejores decisiones.

La invitación está hecha, nosotros estamos felices de retomar “Liveat”, y estoy convencido de que Javiera está orgullosa de lo que deja como legado.

Cristián Arriagada
@drcristianarriagada

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

91 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
andrea
andrea
4 months ago

No sé porqué hace unos días me acordaba de la Javiera (no la conocí personalmente, pero a veces las redes sociales te hacen creer que sí) y volví a buscar esta página. Me llamó la atención que todavía estuviera activa… y me gustó porque en cierta forma perpetúa la linda labor que ella quería llevar a cabo y que era ayudar a otros. Y me parece súper bueno que la estén renovando para ir agregando otras cosas en la misma línea. Una idea, por ejemplo, sería una entrevista con algún médico que dé consejos de cómo alimentarse para prevenir el cáncer y así ir ampliando también a otras enfermedades, como el alzheimer, parkinson, algunas autoinmunes, etc. Pensar que la vida sigue y los que quedamos estamos envejeciendo y la idea sería llegar a eso de la mejor manera posible. Saludos a todos los que lean esta página y en especial a quienes la mantienen viva.

Myriam
Myriam
4 months ago
Reply to  andrea

Maravilloso
Simplemente maravilloso.
Sigue Cristian y yo te seguire.
Un gran abrazo a los tres.Si.Los tres, pues Javiera sigue vive en la otra dimensión que no vemos, pero esta.

Carol Tapia
Carol Tapia
4 months ago

Conocí a Javiera a través de su lucha, un día la divisé en el aeropuerto, me dieron ganas de ir a abrazarla y llenarla de besos como si fuera alguien tan familiar o cercana.. así era ella, se te hacía parte porque era muy natural. Le escribí por IG lo que sucedió en la tarde y al rato me escribió junto a un corazón 💓 unas bellas palabras.

Sandra
Sandra
4 months ago
Reply to  Carol Tapia

Soy joven y al igual que Javiera me diagnosticaron cáncer, estoy en pleno proceso y a penas supe la noticia recurri a todas las publicaciones de javiera sobre la alimentación saludable, ya que seguí su proceso y como a muchos nos quedó marcada su lucha y valentía.

Gracias por volver a activar este blog nuevamente, me será de gran ayuda, tengo 4 hijos pequeños y una vida que quiero disfrutar junto a mi marido.

Romina
Romina
4 months ago
Reply to  Sandra

❤️mujer valiente nunca se rinde y si es madre es incansable 👏🏽 estoy segura de que lo superarás, las mamás no tienen barreras, un abrazo.

Angela
Angela
4 months ago
Reply to  Carol Tapia

Me dio mucho gusto al ver vigente esta página
Felicitaciones Cristian por seguir con esto que hacía feliz a Javiera
Un abrazo

Claudia
Claudia
4 months ago

Fue extraño cuando recibí el correo, la imaginé de inmediato a Javiera y me la imagina escribiendo en el blog, gracias por activarlo nuevamente mucho amor para todo el equipo liveat 💖✨

Karinna
Karinna
4 months ago

Que lindo que seguirá activa , es de gran ayuda! Muchas Gracias 😊

Ana Maria Vasquez Bascuñan
Ana Maria Vasquez Bascuñan
4 months ago

Feliz que retomen el legado de Javiera. Segui desde el inicio las recetas que ella publicaba y siempre la tengo en mis oraciones aunque nunca la vi personalmente si la seguia en no eres tu soy yo

Soy hipertensa desde el 2018 y sin tener familia con esta patología. Si pueden entregar informacion si se puede a traves de la alimentacion y cambio de estilo de vida eliminar la hipertension.
Abrazos a Pedrito Milagros

Victoria
Victoria
4 months ago

Yo la sigo desde Canadá y su muerte me impacto mucho. Gracias por seguir tan bello legado que ella inició. Con esa belleza sonrisa que seguramente tiene ahora desde el lugar donde ella esté.

Myriam
Myriam
4 months ago

Su tránsito por la enfermedad me conecto con ella porque mi madre que también partió por la misma causa, la admiraba profundamente por su valentía y ternura como madre….mi pena es profunda desde que mi madre partió ,pero tengo la certeza que siempre esta con nosotros y lo demuestra en cosas increíbles y bellos gestos de amor; que imagino que tú y Pedrito Milagros vivirán también;como un regalo de su parte🙏🏻

Gilda
Gilda
4 months ago

Buenas noches, que emoción volver a conectarse con Liveat, seguir disfrutando de sus recetas saludables, siempre con la identidad de Javiera. Espero con ansías recetas y consejos.

Saludos
Gilda.

Ursula
Ursula
4 months ago

Gracias por tanto y continuar con este objetivo de prevenir, cuidarnos y poder vivir un poco más.

Claudia
Claudia
4 months ago

Que maravilla que sigan con este lindo proyecto, en lo personal me gustaba mucho y fue de gran ayuda, la Javi un sol, alguna vez se tomó el tiempo de responder mis inquietudes respecto a algunos alimentos, vi el mail y dije wow!!! La Javiiiii ❤️ Los felicito un abrazo grande ❤️🙏

Marcia
Marcia
4 months ago
Reply to  Claudia

El 2017 fui diagnosticada de melanoma, la ayuda de la Javi fue fundamental en mi proceso.
Todas las noches le dedico una oración.
Gracias por volver.

Veronica
Veronica
4 months ago

Que buena forma de perpetuar sus intenciones de ayudar a los demás aún estando en el mundo de los recordados. 💐

Macarena
Macarena
4 months ago

Maravilloso que continúen con esta linda idea que movilizaba a Javiera… La mejor de las suertes y dichosa de recibir sus consejos😊

Ely Berrios
4 months ago

Uy fue maravilloso ver el correo que estaban retomando el blog, siento que era un hermoso trabajo y que deber perdurar en el tiempo entregando todo el amor que Javiera plasmo en cada uno de sus post. Gracias por continuar eso. Un abrazo para ustedes y aquí estaremos para seguir leyéndolo.

Maria Jose
Maria Jose
4 months ago

Que maravilloso, sin palabras.

María Olga
María Olga
4 months ago

Hermosa, se extraña!!! Gracias por este sitio…. Lleno de amor y paz

Ana Laura
Ana Laura
4 months ago

sólo decir «descansa en paz Javiera», nosotros seguiremos la lucha de estar vivos y no sé pata que si pienso que estas tan bien descansando.

Rocío Macarena Art
Rocío Macarena Art
4 months ago

Qué Felicidad Cristián!
Por mucho tiempo pensé que el blog se había cerrado con la partida de Javiera. La seguí desde hace años, hice muchas de sus recetas, la seguí por otras redes, y ésta, mi favorita para cocinar las delicias saludables y muchas de aquellas vegetarianas que preparaba.
Ya empecé con mis cremas de Zapallo, zanahoria y también las de espinacas, perfectas para este invierno, y en cada preparación, recordándola y agradeciendo su bello legado.
Así que muy feliz estaré siguiéndote! Muchas gracias y que linda manera de recordar por siempre la memoria de Javiera. Un abrazo!

Marcela
Marcela
4 months ago

Eran… son y serán siempre una bella familia… la vida no termina con la muerte, comienza una nueva vida en una dimensión paralela… en un futuro… el futuro de todos los que estamos hoy aquí respirando… todos iremos a ese viaje al futuro donde veremos a nuestros seres amados, que siempre estuvieron con nosotros, incluso cuando ya habían partido, solo que no los podíamos ver…y si, aunque a veces pensamos que estamos locos… los podemos sentir… como cuando entramos a una habitación que esta cerrada y sentimos un rico olor a flores… sigan así!! Haciendo feliz a la Javi… 😊

Francisca
Francisca
4 months ago

♥️♥️♥️♥️

Caro J
Caro J
4 months ago

Muchas felicidades por la iniciativa de continuar! sentí gran alegría al ver el correo de Liveat! Es maravilloso que el legado de Javiera nos siga acompañando. Seguía el blog de Javiera porque me encanta la mirada de eres lo que comes, me resuena 100% este concepto. Les mando un abrazo muy grande a todo en equipo Liveat y los seguiré acompañando en esta nueva etapa!!!

Karen
Karen
4 months ago

Me encantaría que pudieran investigar acerca de la dieta plana, es una alternativa que me llama la atención.
Gracias por activar este blog nuevamente!

Marianela Matsuda
Marianela Matsuda
4 months ago

Muy feliz Cristian de volver a conectarme con uds,, así estaremos nuevamente cerquita de javiera, 😇un abrazo a la distancia desde Antofagasta.

Marcela Ortiz R
Marcela Ortiz R
4 months ago

Qué bueno Cristián y equipo de Liveat que van a seguir con este regalo que nos dejó la maravillosa mujer que fue Javiera, su blog era total y se echa mucho de menos, es una forma de tenerla muy cerca. Cristián también tu eres un gran hombre y gran padre y lo que estás haciendo demuestra la gran calidad de ser humano que eres!!!!!!!!

Monica Rodriguez
4 months ago

Que alegria que continúen con el blog. Uno de los tantos lindos legados que dejo Javiera. La conoci en Yingo en CHV ella estaba haciendo una nota y fue muy dulce simpatica y divertida , no no habia conocido a nadie que fuese así con alguien que no habia visto nunca antes. Eso me dio fe en la gente. Linda ella. Un ejemplo en muchas formas. Muchos cariños.

Carolina Crisosto C
Carolina Crisosto C
4 months ago

Que gusto me dió, ver en mi bandeja de correos: ”Bienvenidos a Liveat 2020”. Pensé; “pero si esta página es de Javiera!”… y entré con dudas a esta actualización. Que mejor que ustedes como familia sigan este legado y además como profesional de la salud. Estaré, sin duda, atenta a todo lo que nos vayan entregando y regalando a nuestra salud, a nuestros conocimientos y hábitos. Muchas gracias por no abandonarnos!. Porque somos much@s los que leíamos este blog. Un abrazo a ustedes como familia y que sea un lindo proyecto.
Carolina C.

Milagros
Milagros
4 months ago

Fue una sorpresa ver el correo, al igual que todos aquí pensé en Javiera, es hermoso que sigas con su blog, se sentía el cariño que ella ponía en cada una de sus recetas y lo que compartía
Muchas gracias!!!

Paula Sáez
Paula Sáez
4 months ago

Muchas gracias por continuar con este legado de la Javi. No la conocí personalmente, pero su lucha sirvió para inspirar a muchos pacientes que estaban pasando por una situacion similar. Soy médico, formada en medicina biorreguladora, ortomolecular y ahora cursaré un diplomado en nutrición integrativa, me encantaría en un futuro colaborar con este blog, y compartir estilos de vida saludables. Es muy bueno Cristian que como médico acerques a la gente a esta forma de salud y sanación, que apoya la medicina convencional y empodere a las personas en mantener su salud. Cariños

karem
karem
4 months ago

me alegro ver el correo que llego de liveat, mucha furza cristian para seguir con este lindo legado de javiera y que ayudo a tanta gente, saludos

trackback

[…] Justo en el día que se cumplía el primer aniversario de su muerte, el viudo de Javiera Suárez, el doctor Cristián Arriagada, anunció que retomará el proyecto de la periodista: su blog Liveat. […]

Carolina Pacheco
Carolina Pacheco
4 months ago

Ayer de la nada vi Liveat en mis favoritos de internet, lo tenía desde el año pasado y la verdad me dio una curiosidad de entrar, que rico ver que justo era el primer día de activación del Blog, FELICIDADES por esta hermosa iniciativa, sin duda eres un ejemplo al igual que Javiera de como es posible enfrentar distintas cosas y todo depende de uno. Cristián eres todo un ejemplo, como persona, padre, esposo y médico!, estaré conectada, un abrazo

Romina
Romina
4 months ago

Abrí mi correo y no podía creer que tenía un mensaje de Liveat 😍 me entregó una energía y calor único, esa energía que se siente en cada foto que subió Javiera con amor y compromiso hacia sus creencias y hacia las personas que estaban pasando por lo mismo que ella. En el proceso de Javiera, en mi familiar también vivimos el cáncer, cada vez que me llegaba un mensaje de Liveat yo corría a contarle a mi tía Clara, a ella le encantaba la cocina y en su proceso de sanación los mensajes de Javiera nos acompañaron… ella hoy no está en la tierra pero vive en mi corazón y en mi mente… cuando en octubre pasado enfrenté mi examen de grado, supe que debía estar tranquila por que ella vino la noche anterior a abrazarme en un sueño, tal como lo hacía en vida cuando me consolaba. Significa mucho para mi volver a recibir estos mensajes… enfrentar un Cáncer es difícil para el paciente pero también lo es para la familia, que muchas veces no sabe cuál es la forma correcta de prestar ayuda. Muchas y sinceras gracias.

Irene araneda
Irene araneda
4 months ago

Feliz de la notificación! Gracias por continuar su legado !! Muy lindo el video ..ella sigue presente en nuestros corazones 🦋

Natalia
Natalia
4 months ago

Que maravilla encontrar el correo que me trajo devuelta a este blog!! … Cuándo recordé a Javiera hace algunos días también mi mente me recordó a Liveat … comer y vivir …. vivir y comer disfrutando el proceso….
Aquí estamos denuevo!! … esperaré recetas y tips saludables … sabrosos y con amor.
Ahhh!! Amé y lloré el video conmemorativo 😋.
Cariños!!

Marlyn Barra
Marlyn Barra
4 months ago
Reply to  Natalia

Gracias de corazón 🙏, el primer aniversario es el más duro de todos lo que vendrán, es el que más amor, dolor y recuerdos nos trae, gracias por abrir el corazón y volver a compartir este hermoso legado de Javiera, hermoso video, un fuerte abrazo 💞

Cris
Cris
4 months ago

Gracias por volver !!!! lo recibí con inmensa alegría.

Ana
Ana
4 months ago

Me sucedió al igual que a muchas una sensación inexplicable el volver a encontrar notificaciones de este blog que durante mucho tiempo dedique tiempo a seguir y leer, no por las recetas que por cierto eran muy interesantes, si no mas bien por lo maravillosa que era Javiera, me hice parte de su historia y del terrible cáncer que la aquejo, quería saber todo de ella, la evolución, etc. . El tiempo ha transcurrido y ya no esta con nosotras pero sigue tan viva en nuestros corazones.
Querido Cristián un ser admirable, toda mi admiración para ti, que día tras día luchas por tu pequeño, que has sabido sobre ponerte de una manera impresionante, sin duda has estado a la altura completamente. Que puedo decirte, creo en Dios como un ser divino que tiene dominio, control y potestad sobre todas las cosas, todo lo que El hace es bueno, redunda para bien, lo que hoy no comprendemos probablemente lo entenderemos después, sin duda has sido fortalecido por Dios para estar donde estar, pido a Él que así sea, que fortalezca día tras día tu vida, que te de valor y fuerza para comprender y enfrentar la vida con sabiduría, para que puedas guiar a tu pequeño por la mejor senda la de la bondad, solidaridad, empatía, respeto, amor y tantos valores que a Javiera le hubiese gustado inculcar.
Recuerda que la única forma de poder salir adelante es ayudados de nuestro buen Dios, el dador de todas las cosas…

Nilda
Nilda
4 months ago

Es muy bueno que sigan con este proyecto que hacía tan feliz a Javiera y que ha ayudado mucho… Que siga ayudando entonces. Cariños.

Javiera
Javiera
4 months ago
Reply to  Nilda

Que lindo continuar con esto.
Cada cierto tiempo me acuerdo de ella, increíble que alguien que no conociste en persona haya llegado a guardarse un lugarsito en tu corazón.

Elisabeth
Elisabeth
4 months ago

Gracias por compartir nuevamente lo que ella nos transmitió, siempre va a estar en nuestros corazones, muchísimas gracias, un afectuoso saludo a usted y el niño.

Paula López Albornoz
Paula López Albornoz
4 months ago

Gracias por tanto Javi. Gracias Cristian por seguir con su legado.

Natalie
Natalie
4 months ago

Muchas gracias 🙂
Feliz de estar esta noche de junio leyendo las recetas de la Javi. Espero preparar dos en esta semana y comenzar un proceso de alimentación saludable.

Marlena vasquez
Marlena vasquez
4 months ago

Que alegría saber que continuarán con el legado de Javi, ella desde el cielo siempre los acompañará y pondrá su mano en todo lo que Uds se propongan
Un abrazo a Cristian y todo el equipo Liveat

Veronica Miranda
Veronica Miranda
4 months ago

Muchas gracias con continuar con este hermoso legado… bendiciones para toda su familia!