YOGURT DE COCO

Dejar los lácteos no significa para nada alejarse del yogurt. Aquí te comparto la receta más simple pero deliciosa para poder hacerlo en tu casa, solo debes tener en cuenta algo muy importante: la calidad de los ingredientes”. 

Siempre es importante la calidad de los ingredientes y en esta receta es fundamental:

  • Leche de coco en lata no light: Esta es la base el yogurt, busca una leche de coco que contenga en sus ingredientes al menos un 90-95% de extracto de coco y agua.Si está hecho con menos extracto de coco, significa que está lleno de otros ingredientes no tan saludables.
  • Maicena orgánica o harina de tapioca: Este es el agente espesante y se necesita una cantidad muy pequeña, pero es importante que si utilizas maicena está sea orgánica para asegurarte que no sea de maíz genéticamente modificado.
  • Probióticos en cápsula o en polvo: Si lo que quieres es evitar consumo de lácteos, entonces los probióticos a utilizar deben ser veganos, asegúrate de leer los ingredientes. Puede ser en cápsulas o polvo y debe especificar que contiene Lactobacillus Acidophilus y que es libre de lácteos.

Suena como si fueran muchas restricciones, pero una vez que obtengas todos los ingredientes correctos, la preparación es muy fácil. 

INGREDIENTES

  • 1 Lata de leche de coco
  • 1 Cdta. de tapioca
  • 2 Cdta. de probióticos (si son cápsulas, ábrelas y vacía el contenido en cucharaditas).
  • Opcional: 1 Cucharada de azúcar de coco
  • 1 Frasco de vidrio esterilizado 

PREPARACIÓN

En una olla pequeña a fuego medio, vaciar la leche de coco* y agregar la cucharadita de tapioca (y el azúcar de coco si quieres que sea dulce).

Revolver durante 12-20 minutos (o hasta que se espese) sin dejar que la mezcla hierva.

Retirar del fuego, tapar con papel transparente y dejar que se enfríe completamente.

Una vez frío incorporar las dos cucharadas de probióticos y traspasar al frasco de vidrio.

Dejar en un lugar de temperatura constante por 12 horas y luego meter al refrigerador 12 horas más antes de consumir, al refrigerarlo se espesará aún más.

DATO: Este yogurt dura por 2 semanas si se mantiene refrigerado.

*Si quieres que el yogurt quede aún más espeso, refrigera la lata de leche de coco durante 3 horas y al abrirla saca solamente la parte sólida y la mitad del agua para hacerlo (el resto del agua la puedes utilizar para hacer smoothies y batidos).

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments