EL HONGO COLA DE PAVO

Me gustaría compartirles algo que he estado estudiando hace varios meses aquí en la Patagonia Chilena. Hace algún tiempo se dio inicio la temporada de HONGOS o Mundo FUNGI y me tiene fascinada, queriendo aprender más y más sobre ellos.

Leo, pregunto, experimento y pruebo sobre los tipos que tengo en el bosque de mi casa.

He logrado clasificar los comestibles, los medicinales y los tóxicos.

La Razón por la que escribo esta pequeña y humilde información es porque se relaciona con el tema medicinal y CÁNCER. No soy doctora ni química, pero sí creo en la naturaleza y sus beneficios.

Les quiero hablar de un hongo en particular, TRAMETES VERSICOLOR (Seta Poliporo) o más bien COLA DE PAVO (nombre por su parecido a una cola de pavo). Es un hongo extremadamente común y se puede encontrar globalmente. ¡En Chile está lleno! Es del tipo MEDICINAL.

No se considera COMESTIBLE ya que su consistencia es leñosa y dura, pero si se usa en infusiones o extractos aportando nutrientes de interés bioquímico.

¿Qué significa eso?

Les trataré de explicar de la forma más sencilla y clara posible.

Este HONGO tiene una variedad de POLISACARIDOS: Hidrato de carbono formado mediante la unión de varias moléculas de azúcar, como el almidón o la celulosa, que tienen una función estructural o energética (de reserva de glucosa) y, ayudan al sistema inmune siendo un complemento nutricional en procesos virales.

Contiene PSK (Glicoproteínas): ¿Cómo funcionan? Desde el punto de vista estructural, las glicoproteínas proporcionan cadenas de carbohidratos que participan en la protección y lubricación de las células, ya que éstas son capaces de hidratarse y formar una sustancia viscosa que resiste agresiones mecánicas y químicas. Por este COMPONENTE se emplea en el tratamiento del cáncer en Japón desde los años 80´. Además de varios ensayos clínicos demuestran que el extracto de Coriolus PKS en combinación con tratamientos de quimioterapia pueden aumentar la supervivencia de los pacientes.

Sé que hay palabras muy técnicas y yo misma tuve que estudiarlas y tratar de entender, muchas personas me han estado ayudando y guiando; ya que he estado recolectando para una tía que está con cáncer (tumor en el cerebro) y me tiene motivada. Bueno y también para mi uso personal claro, soy de las que me gusta anteponerme a posibles enfermedades y hacerme cargo antes de curar. Por eso llevo años leyendo, tomando cursos y probando con mi propio cuerpo con diferentes medicinas naturales y sacando varios alimentos que no suman. No tengo ni una enfermedad grave física ni mental, pero uno nunca sabe, por ahora ser POSITIVA y hacerme cargo es mi prioridad. El cuidado y amor propio en el presente.

Les voy a compartir el contacto quien lo tiene y su FARMACIA FUNGI que me ha estado ayudando y enseñando sobre cómo hacer mi medicina de COLA DE PAVO, hace cursos y ama lo que hace. Pueden buscarlo en Instagram su mail: fungipharma@gmail.com.

También, en tiempos de virus (Covid), estando en casa solos, con pareja o familia, les dejo un documental que súper recomiendo y es clave verlo, créanme les va a sumar. Además, se relaciona con este tema, cómo está todo conectado y la medicina. Se Llama Fantastic Fungi de Louie Schwartzberg, búsquenlo en Google.

Para más información sobre los hongos y sus beneficios, te recomendamos la siguiente página web: https://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine/herbs/coriolus-versicolor .

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea Aguilera
Andrea Aguilera
1 month ago

Me encanto el documental y el mundo de los hongos. Voy a buscar la farmacia ! Gx por el dato !