LA IMPORTANCIA DE SER ALCALINO: DÍA A DÍA

Creo importante partir por lo básico y lo importante de escribir sobre “Ser y Alimentarse de forma Alcalina”. 

¿Qué es “Alcalino”?

La alcalinidad, o nivel de pH, se determina por la concentración de iones en sustancias como el agua, la sangre o la comida. 

En una escala del 1 al 14, un nivel de pH de 7 se considera neutral, por debajo de 7 es tirando a ácido y por encima de 7 es alcalino. 

Ph 6: Ácido

Ph 7: Neutro

Ph 8: Alcalino

Creo que más de alguna vez nos hemos sentido “ácidos”, se nota en el gusto en la boca en la piel y en los aromas del cuerpo. Es una sensación muy personal, pero se distingue. En general esto ocurre cuando llevas una dieta con muchos alimentos ácidos tan comunes como el café, bebida, alcohol, productos refinados, azúcar, carne, quesos, entre otros. 

La idea es nivelar el pH y llegar al neutro y para esto, además de alimentarte bien hay varias formas muy simples y cotidianas, que a mí me han sido fundamentales en la vida y si las haces un hábito verán los cambios día a día.

Es tan importante que, si logras mantener un pH Neutro con buena alimentación, deporte y no usar productos químicos cotidianos como maquillajes, tintura para teñir el pelo, shampoo, jabones, pastas de dientes y otros (todo lo que ingieres o te echas en el cuerpo entra e influye en el pH). Hoy hay muchas alternativas naturales para reemplazar o dejar de usar todos esos productos químicos innecesarios.

Tips para una dieta alcalina: Estos 3 puntos puedes hacerlos todos o solo algunos. 

  • Vaso de agua filtrada temperatura ambiente en ayuna al despertar 300cc.
  • Vaso de agua filtrada temperatura ambiente con medio limón exprimido o 2 gotas de aceite esencial de limón 100% Puro.
  • Vaso de agua filtrada temperatura ambiente con una cucharada de vinagre de manzana orgánica o hecha en casa. 

Una dieta alcalina puede aumentar la energía, ayudar a dormir mejor, retardar el envejecimiento, proteger contra el cáncer y mantener una mente ágil. Una dieta en el que el 70-80% de los alimentos sean alcalinos hace que mejores de forma drástica tu calidad de vida.

Una vida alcalina es la clave para una vitalidad óptima ya que mantiene nuestros tejidos elásticos y reduce cualquier tipo de inflamación, que suelen ser las responsables de distintas enfermedades como la artritis, la fibromialgia, trastornos del intestino irritable e incluso cáncer. Alcalinizar el cuerpo también construye y fortalece los huesos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis. Si quieren experimentar, pueden probar de a poco. 

Puede que no quieras dejar de tomar café porque ya es una adicción, pues vamos día a día: Al levantarte, luego de unos 15 minutos toma un vaso temperatura ambiente o tibia de agua con medio limón exprimido, y luego toma tu café, si así lo deseas, y siente qué te pasa… Que ese vaso de agua con limón sea tu medicina todas las mañanas en ayuna. ¡Tu sangre estará tan agradecida! No pierdas nada en intentar. ¡Y lo mejor es que es fácil y económico! Que medicina más simple.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ximena Roco
Ximena Roco
19 days ago

Súper útil la info. Yo soy amante de las variedades de quesos y tan cierto la sensación posterior. Igual estoy disminuyendo el comerlos y tomando más conciencia de muchos tips que he estado leyendo.
Gracias!

Andrea Lopez Boetsch
Andrea Lopez Boetsch
18 days ago

Ximena! Que maravilla que lo notes y seas consciente de eso. Dia a dia. 👌