PAN MASA MADRE: ¿POR QUÉ ELEGIRLO?, ¿SERÁ UNA MODA?

La masa madre es un fermento natural a base de harina de trigo o harina integral de trigo y agua, que fermenta y reposa un mínimo de 48 horas, antes de añadirla a la masa.

Cuando un pan está elaborado con masa madre, mejora sus características de aroma, sabor y textura. También aumenta su durabilidad, no siendo necesaria la adición de ningún conservante.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Mejora la digestión:

Este tipo de elaboración propicia que las bacterias en la levadura tengan una misión importante: Pre digerir el almidón de los granos, esto quiere decir que el cuerpo humano tarda menos en procesarlo.

  • Contiene ácido láctico:

El pan con masa madre contiene lacto bacilos en una proporción mayor que los panes elaborados con otras levaduras. Esto facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.

  • Bajo en gluten:

Cuando se prepare este tipo de pan, demorará harto tiempo y este factor hace que también se descomponga la proteína para convertirse en aminoácido; lo que es muy positivo si eres sensible al gluten.

  • Se conserva de manera natural:

El pan con masa madre inhibe el crecimiento de moho, ya que en la elaboración se produce ácido acético y se conserva de manera natural.

  • Tiene un bajo índice glicémico.
  • Contiene muchas vitaminas y minerales:

La composición de la masa madre es compleja, ya que tiene muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran las vitaminas B1, B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósfor, zinc y potasio.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Tabita
Tabita
2 months ago

Hola, la receta de la masa está en el libro?