BENDITO SILENCIO INTERIOR

Hace unas semanas volví al sur, a los bosques, al agua pura, a los montes nevados y al silencio completo. El silencio es mi inspiración de estos días y quiero compartirlo con ustedes.

El silencio puede ser algo simple y complejo, tiene varias descripciones, para algunos puede ser una incomodes y para otros una bendición, un placer o paz.

El silencio puede ser externo e interno, cuando se une el silencio mental con el silencio externo es una unión que hace magia en tu cuerpo alma y mente.

He tenido la suerte de estar en lugares muy silenciosos a lo largo de mi vida y también he tenido mucho ruido mental, ahí fue cuando me di cuenta de lo importante que es trabajar ese SILENCIO propio.

Para esto hay un sin fin de caminos, meditaciones, respiraciones, lecturas, técnicas corporales y lugares donde recurrir (playa, bosques, desierto, montaña). No hay regla, más que ser metódico con uno mismo.

Cuando me refiero a silencio no me refiero solo a meditar sino a “mantener” ese estado mental en el cotidiano mientras caminas, trabajas, estás en tu casa o en el metro.

Me he dado cuenta que lo difícil no es meditar ni respirar (con la práctica se logra), el tema es mantenerlo.

 El equilibrio de la vida cotidiana y la calma, darte cuenta que pase lo que pase nadie te sacara de ese centro o paz. No tomarse nada personal, lidiar con las sorpresas de la vida.

No importa tu edad, lo que hagas o donde vivas, tu silencio Interno es sagrado, búscalo y mantenlo es lo único que te dará paz vayas donde vayas en esta vida.

 Como experiencias que les puedo compartir que me ayudan día a día:

–       Conectar con la naturaleza de la forma que puedan o tengan cerca (plantas, aire, mirar el cielo, arboles, flores, fauna, entre otros. Encuentren la suya)

–       Respiraciones profundas (10 profundas)

–       Cerrar los ojos (a veces no es necesario mirar con los ojos)

–       Poner música clásica

–       Sentarse a contemplar (sin hacer nada mas)

–       Bailar sola/o

El silencio está en ti.

Te dará una buena vida.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ximena Roco
Ximena Roco
10 months ago

Una vida silenciosa y feliz a pesar de cualquier cosa. 💕

Loreto
Loreto
10 months ago

Me gustó !!!