NO SOMOS TODOS IGUALES

Hace unos meses que he escuchado mucho esta forma de alimentarse y estilo de vida ya que no solo es alimentación, aquí les cuento mi experiencia y porque quise probarla.

Como ya sabemos cada persona es única tanto emocionalmente como físicamente. A cierta edad uno se “conoce” y se supone que ya sabe que comida le hace bien o cuál le hace mal, si engorda fácil o no, qué clima le gusta o qué vida decidió llevar. No significa que hagamos caso en todo, pero tenemos una idea de que “tipo” de vida llevamos.

Todo esto tiene mucha relación con la genética, de dónde venimos y qué vidas llevaron nuestros genes pasados y las mezclas que vamos creando, más la vida que uno mismo lleva en el presente. Es por esto que a medida que me voy conociendo empiezo a sacar mis conclusiones.

Tomaré mi persona como ejemplo, pero la idea es que cada uno lo vaya anotando y lo tomen como un experimento.

Recuerden esos momentos de niños, desde que tienen memoria, ¿será de los 3 a 4 años aproximadamente?, ¿qué les gustaba hacer?, ¿cómo eran físicamente?, ¿su piel?, ¿tranquilos o aventureros?, ¿sociables?, ¿qué les gustaba comer y que no? Luego vayan avanzando en cada detalle, van creciendo, ya en el colegio, ¿hicieron deporte?, ¿cuál?, ¿viajaron?, ¿o decidieron quedarse en casa?, ¿con sus primeras parejas cómo les fue?, ¿su cuerpo cambió? Ya adultos y en el presente, ¿cómo son?

Hay un sin fin de detalles que hacen de tu persona un ser mutable y que se relaciona con donde naciste, país, ciudad, familia, gustos, alimentos, experiencias, amigos, estudios, trabajos, astros, genética, etcétera.

Bueno, para seguir les cuento que llevo tiempo ya clara en qué tipo de genética tengo.

Si hablamos de Genotipo. Soy CAZADORA, ¿qué significa esto?  Mi sangre, mi físico y emociones están regidas mayormente por este tipo, mi cuerpo es de una mujer “grande” soy alta 1,75 mi musculatura es fuerte, hice y hago deportes desde que tengo memoria, la naturaleza en mi vida es una prioridad y comer proteína animal me hace muy bien (1 o 2 veces x semana y priorizando animales de campos libres).

Hubo un tiempo que no comí carne por razones personales y me sentí muy débil me dio anemia y subí de peso, mi cuerpo se puso flácido y estaba sin ganas de hacer deporte (18 años aproximadamente).

Luego empecé a estudiar Ayurveda (medicina) y los Doshas (de lo que ya les conté hace unas semanas aquí en Liveat) por mi cuenta y haciéndome los exámenes me salió que soy PITTA/VATA. Que también corresponden a tipos de personas con genética más nórdica, altos, fuertes, atléticos y con mucha energía.

Me di cuenta que otro tipo más de medicina me decía lo mismo y yo por mi lado tenía clara la película, pero cuando vas atando cabos y experiencias todo se une, ya tenía de respaldo del GENOTIPO y AYURVEDA.

Toda medicina y terapias al final están unidas solo que son diferentes miradas, puedes probar muchas alternativas y si ves al fondo de todo era lo mismo, pero con otro nombre.

 Puede que a algunos les parezca raro, pero también leo mucho sobre Astrología mi signo y carta astral también me habla de este tipo de persona “cazadora” o “Pita”.

Ya más clara llevo años escuchándome, haciéndome caso y siguiendo mi instinto en lo que como, lo que me gusta y mi estilo de vida. Claro que “conscientemente” me porto mal y caigo en hábitos que me hacen mal, pero al ser consciente los cortó rápidamente.

Y llegó el KETO o CETOGÉNICA hace unos meses a mi vida, lo había escuchado por ahí pero nunca me di el tiempo de leer más. Me parecía a simple vista algo de “musculosos” y “deportistas de gimnasio” y empecé a investigar, leer foros, experiencias y llamé a una amiga que está muy metida en esto y me dio una página web, me explico de qué se trata y me interrogó sobre lo que tenía en mi refrigerador y despensa y, me dijo: “Andre, pruébalo unas semanas porque no es para todo el mundo”. Eso más me gustó porque significaba que tenía límites con qué tipo de genes tienes (y me hace más sentido).

Sentía un poco de nervios porque el consumo de grasa es alto y tenía que dejar de comer el arroz que tanto amo, papas, tallarines, pan y azúcares.

Abrí mi refrigerador y regalé todo lo que no podía comer (me sorprendí, llevaba una dieta keto sin saberlo). Solo regalé arroz y galletas dulces.

La parte clave fue hacer deporte mínimo 3 veces a la semana y me puse las pilas. Además de todo lo que me muevo en el día, me metí a entrenamiento funcional y las prácticas de yoga.

Partí motivada y comiendo palta, queso y huevo. ¡Imagínense! Andaba feliz y como avión, full energía, mi cuerpo empezó a cambiar, me deshinche, más liviana y fuerte.

Ya llevo 1 mes y medio y, a mi cuerpo, mente le gusto.

Unos días con amigos me dio por “salirme” y me comí un pan amasado y unas galletitas y me sentí pésimo. No sé qué fue, si el gluten del pan o el azúcar, pero al parecer quedas sensible y te rechaza lo que ya dejaste de comer.

Si te interesa y te hace sentido a tu estilo de cuerpo y vida, podrían ver más información de este tipo de alimentación y vida. Les voy a dar la misma página que mi amiga me dio, donde pude leer, entender la parte química del cuerpo y qué es lo más importante. Al entenderla todo es más fácil, también te muestran qué comer y qué no, con sus medidas y porciones. Lo importante es que dejes a tu instinto actuar y si te sientes bien con lo que estás haciendo: www.dietdoctor.com/es/keto

Cuando tengo dudas observo la naturaleza y veo DIVERSIDAD de seres, de flora y fauna. Ahí me doy cuenta que es imposible que seamos todos iguales y comamos lo mismo. Cada uno sabe si es vegano, vegetariano, carnívoro y si es una moda o de verdad te hace sentir mejor, siempre siendo respetuoso con el medio ambiente y donde vives.

Siempre le digo a una amiga que en la vida soy la que trepa el árbol para sacar las manzanas y ella es la que tiene la canasta abajo esperándome que las tire. Ambas necesarias. Los antiguos tenían sus “misiones”: Unos salían a cazar, otros cuidaban el fuego, otros recolectaban frutas y granos, cada uno viene con genéticas de cada tipo y todas son necesarias. No podemos ser todos IGUALES.

Lean e infórmense antes de cualquier duda. Lo importante es sentirse en paz.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Loreto
Loreto
4 months ago

Muy intetesante!!!